domingo, 9 de febrero de 2014

UNIDAD 7: VOCABULARIO

·         El número IP: Cada octeto del número IP se mueve en el intervalo 0-255, que va desde 0 hasta 28 en número binarios. El número 65.32.55.257, por ejemplo, no sería válido.

·         Servicios  orientados a la conexión: Este tipo de conexiones suponen una carga mayor de trabajo a una red, pero aportan la eficiencia y fiabilidad necesarias para algunas comunicaciones.

·         Routers: Ya sabemos que los routers son unos dispositivos de la capa de red que deciden qué rutas deben seguir los paquetes para llegar a su destino.

·         QoS: Esta tecnología, calidad de servicio, garantiza cierta cantidad de información en un tiempo dado. Es necesaria sobre todo en las transmisiones de video y voz.

·         Tiempo de duración de un paquete: El tiempo de vida de un paquete puede, a veces, ser manipulado por el usuario. Por ejemplo, en la instrucción Ping, se puede especificar qué tiempo de vida otorgamos a nuestro paquete para poder determinar el número máximos de saltos deseables.

·         Números de red y host: A los números de red y host también se les conoce como net ID (identificador de red) y host ID (identificador de host) respectivamente.

·         RIR: Los cinco organismos encargados de proporcionar direcciones IP son:
o   AfriNIC en África
o   ARIN en EE.UU., Canadá, el Caribe y la Antártida.
o   APNIC en Asia, Nueva Zelanda y Australia.
o   LACNIC en América Latina.
o   RIPE NCC en Europa y Medio Oriente.

·         Límite inferior y superior de una dirección IP: Para saber el límite inferior y superior que alcanza una clase de dirección IP, simplemente debemos rellenar los bits de la parte de red a 0 y 1 binarios respectivamente. Por ejemplo, en las direcciones de clase B, como sabemos que comienzan por  10, si rellenamos a 0 el resto de bits aparece el límite inferior de la clase: 128.0; y si rellenamos a 1, el límite superior: 191.255.


·         NAT: Como el tratamiento de puertos es más propio de la capa de transporte, explicaremos  esos tipos en su capítulos correspondiente.

·         NAT estático: Es útil cuando queremos que un ordenador proporcione servicios a través de Internet (como una página web) contando con la seguridad que le otorga tener una IP privada.

·         Patrones decimal-binario de la máscara de subred:
Binario
Dec.
1
0
0
0
0
0
0
0
128
1
1
0
0
0
0
0
0
192
1
1
1
0
0
0
0
0
224
1
1
1
1
0
0
0
0
240
1
1
1
1
1
0
0
0
248
1
1
1
1
1
1
0
0
252
1
1
1
1
1
1
1
0
254
1
1
1
1
1
1
1
1
255

·         Operación AND: La operación AND se engloba dentro de las operaciones lógicas denominadas booleanas. Este nombre proviene de su creador, George Boole, considerado uno de los fundadores de las ciencias de la computación.

·         Números hexadecimales:  El sistema hexadecimal está constituido por 16 símbolos: (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F)

·         Paso de bits a hexadecimal:  Para convertir bits a hexadecimales, cada 4 bits se sustituye por el número correspondiente según la tabla:
Binario
Hexadecimal
0000
0
0001
1
0010
2
0011
3
0100
4
0101
5
0110
6
0111
7
1000
8
1001
9
1010
A
1011
B
1100
C
1101
D
1110
E
1111
F

·         IPv4 mapeada:
o   c4(16) = 196(10)
o   7d(16) = 125(10)
o   02(16) = 2(10)
o   80(16) = 128(10)


·         Memoria RAM: Recordamos aquí que la memoria RAM es volátil y, por lo tanto, cada vez que se encienden los ordenadores de una red esta se llena de paquetes de peticiones y respuestas ARP para que los hosts vayan construyendo sus tablas ARP.

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